La educación desde años anteriores en nuestro país no ha sido una educación eficaz , ya que el gobierno como tal no ha invertido lo suficiente para el desarrollo de la misma .
Los incrementos de como podían obtener una mejor educación o como el maestro con sus capacidades buscaban sus propios métodos para el desarrollo de una mejor calidad de la educación se presento que desde tiempos como de la sociedad industrial donde la tecnología no era tan avanzada para sus industrias si no tenían que trabajar con lo que se llamo la mano de obra , los estudiantes pasaban demasiado tiempo fuera de sus casas estudiando e investigando sobre sus actividades asignadas por los docentes , y que como la falta de recursos educativos de aprendizaje no se les facilitaba a los estudiantes para ellos poder hacer sus tareas , donde en esos tiempos las tareas eran como un castigo .
Uno de los métodos utilizados por los maestro se basaba en la memorización y la repetición de los conocimientos era la forma mas adecuada y la mas pedagógica para que los estudiantes pudieran aprender .
A finales del siglo XX y al comienzo del siglo XIX el gobierno se ha dado cuenta que ellos invirtiendo en la educación habrá un desarrollo en el país , habrá un mejor futuro para el país así también se busca la disminución del analfabetismo que se encuentra el país y que se han preocupado en como mejorar la calidad de la educación y que han implementado actividades de desarrollo en todo el país Se ha venido desarrollando nuevos métodos por parte de los maestro implementando en ella la tecnología como nueva forma y mas avanzada que utilizan los pises desarrollados y que se ha demostrado en una forma positiva en sus resultados , que se le a dominado revolución digital , revolución que a diferencia de otras anteriores , han conseguido los cambios y las transformaciones derivada de lo que hoy se le llama tecnología de la información y las comunicaciones , la incorporación de las TIC ala enseñanza a sido la mejor manera para educar siendo esta lo mas avanzado hasta el momento .
Las TIC nunca podrán reemplazar al maestro , al contrario cada vez resulta mas claro que la utilización delas TIC dependen sumamente del maestro , ya que , ellos tienen el objetivo de enseñarle a los alumnos el uso correcto que se le puede dar mas no hacer de ellas otras cosas que no les sirva a la educación . Frente a los tradicionales libros , los nuevos contenidos creados con recursos tecnológicos permiten presentar la información de otra manera mas avanzada , no queriendo decir que la investigación en libros no es buena si no que la brusquedad
de información en fuentes tecnológicos es un poco mas concreta , avanzada y mas atendible por los estudiantes , la Internet ha aportado nuevas herramientas educativas al servicio de los centros educativos escolares , de los profesores y de los propios alumnos a innovar e ir cambiando la forma de estudiar como por ejemplo en Bogota se ha implementando la red inalambrica donde desde un punto central con Internet y que a 100 metros ala redonda habrá Internet gratis para todos los que vivan entre esa distancia y así podrán hacer sus tareas sin salir de sus casas como lo hacían épocas anteriores .
No hay comentarios:
Publicar un comentario